Comemos como borregos.

¿Cuántas veces te dispones a comer, preparas la mesa, colocas el mantel, la servilleta, el vaso, cubiertos, preparas tu comida y te sientas para disfrutar de ese plato tan apetecible y que tantas ganas tenías de saborear?

Y,

¿Cuántas veces, de repente, sin previo aviso aparece en escena un nuevo e inesperado invitado a tu mesa?

 

¿Sabes de qué hablo?

De la Tablet, el móvil, la televisión, etc.

 

Sí, a cualquiera de esas cosas que hacen que les prestemos a ellas más atención que a nuestro riquísimo plato de comida. De tal forma que empezamos a engullir sin darnos cuenta ni apreciar lo que estamos haciendo, únicamente pendientes del nuevo invitado.

Para cuando reaccionas, el plato esta vacío y dices: “Uy, ya me lo he comido, si no me he dado ni cuenta, me voy a echar más”, sin ser consciente ni de lo que estas comiendo.

En definitiva, no prestamos atención a lo que comemos, ni a cómo lo comemos, ni a cómo nos sentimos después de comer.

 

Cuando prestamos atención a los alimentos que ingerimos y a cómo los comemos, podemos mejorar nuestra relación con la comida, reducir la ingesta excesiva y mejorar nuestra salud en general.

 

La alimentación consciente también implica ser conscientes de nuestros patrones de alimentación y de cómo se relacionan con nuestras emociones y estados de ánimo.

Por ejemplo, podemos aprender a identificar cuándo comemos por aburrimiento, estrés o ansiedad, y buscar formas más saludables de lidiar con estas emociones.

 

Aquí te dejo 4 principios de alimentación consciente para empezar:

1-Comer sin distracciones, para poder prestar atención a las sensaciones físicas y emocionales que surgen al comer.

2-Escuchar a tu cuerpo, comer cuando se tiene hambre y dejar de comer cuando se esta satisfecho y no comer por inercia, porque toca o porque la comida está disponible.

3-Elegir alimentos saludables

4-El más importante: DISFRUTAR DE LA COMIDA, saborearla, disfrutar de su aroma, sabor y textura.

 

Si crees que ha llegado el momento de cuidarse, de tomar acción, de luchar por esa vida con la que sueñas, este es tu momento, decídete y no esperes más, que el reloj no se detiene.

Y si no sabes por dónde empezar, dímelo y te ayudaré encantada.

https://calendly.com/oli2coach/llamada

Que aproveche

 

Oli Martínez.