Sí, así es como estoy.

Hace un par de meses durante una conversación con un amigo y colega, me preguntaba por mi opinión acerca de los productos adelgazantes, complementos y suplementos nutricionales; ¿Cuáles funcionan? ¿Cuáles no? (triptófano, colágeno, etc.)

 

Mi respuesta ante esa pregunta fue implacable,

NINGUNO

 

Ya que yo no creo en ellos, de hecho, me considero anti productos, suplementos y complementos, si no son bajo supervisión médica.

 

Todo lo que necesitamos, bien o lo fabrica el cuerpo o lo podemos ingerir mediante una alimentación, variada, saludable y equilibrada.

 

Normalmente lo conseguimos alimentándonos correctamente, aunque si es cierto que en situaciones especiales y siempre bajo supervisión médica, algunas carencias se pueden compensar a través de suplementos.

 

Esta muy de moda y a los datos que recientemente he leído y aún están dando vueltas en mi cabeza me remito:

 

 “Un 42% de la población ha tomado alguno de estos suplementos en el ultimo año y la mayoría sin supervisión médica”.

Flipo.

 

Y todo esto porque bien lo han visto en alguna potente campaña publicitaria, por recomendación de un familiar o siguiendo el consejo de un vecino.

Eso sí, únicamente mencionando los beneficios, en ningún caso los efectos adversos que pueden llegar a ocasionar.

 

A parte de ser un gasto adicional y resultar innecesario el consumo de estos productos, lo único que puedo hacer es recomendarte, que consultes a tu medico si crees que lo necesitas, él te hará una analítica y en su caso, te prescribirá el suplemento que realmente necesites, que seguro no será el mismo que el que toma tu amiga o tu vecina.

 

¿Te sientes fatigada, falta de energía, descansas mal, tienes algunos kilos de más, etc.?

En el 95% de los casos se soluciona tal y como he dicho antes, con una alimentación variada, equilibrada, saludable, sin olvidar el ejercicio físico y el descanso.

 

Esta en tu mano.

Solamente necesitaras compromiso y responsabilidad

Nadie dijo que fuese fácil, pero con esfuerzo y determinación todo es posible.

 

Si crees que tu mala alimentación perjudica tu vida y quieres, pero no sabes cómo cambiarlo, no dudes en decírmelo. Agenda una llamada, hablamos y te daré toda la información que necesites.

https://calendly.com/oli2coach/llamada

Que aproveche.

 

Oli Martínez.

Coach Nutricional.