Publicidad engañosa.

 

¿Cuántas veces has visto anunciar en la TV unas nuevas galletitas (light, sin azúcar, digestive, etc.) como si fuese el mejor alimento del mundo?

 

Y, ¿Qué has pensado?

¡Qué bien! Unas galletas saludables, seguro que están buenísimas y hasta empiezas a saborearlas.

 

Y, ¿Qué has hecho?

Te ha faltado tiempo para ir al super a por la nueva y saludable adquisición para comenzar desde ya mismo con el cambio sustituyendo así las anteriores “menos saludables”.

 

Y encima, vas y me lo cuentas.

A ver, una galleta sea un poco más o un poco menos mala, no deja de ser una galleta que nutricionalmente hablando te aporta poco o nada y lo peor es que lo empleas como sustituto de otro alimento que sí aporta.

 

Es un hecho que la publicidad nos bombardea con productos de alimentación poco saludables, (9 de cada 10 anuncios de alimentos son de productos con un perfil nutricional poco saludable), y como ya he dicho nutricionalmente aportan poco o nada, me refiero a chocolates, galletas, bollería, etc.

El resultado también es un hecho: “Incremento de los índices de obesidad”.

 

¿Quieres cambiar el resultado?

Ese resultado únicamente va a depender de tus decisiones y de tus acciones.

 

Cada día tomas miles de decisiones,

y entre ellas están lo que vas a ingerir cada día y en cada comida, el por qué y el para qué de tu elección.

 

Si crees que ha llegado el momento de cuidarse, de tomar acción, de luchar por esa vida con la que sueñas, este es tu momento, decídete y no esperes más, que el reloj no se detiene.

 

Oli Martínez.

Coach Nutricional.