Día Mundial de la Obesidad

Hoy 4 de marzo es el Día Mundial de la Obesidad.

Su objetivo es prevenir la obesidad y el sobrepeso y concienciar a las personas sobre el daño que sufre el organismo al abusar de grasas y azucares.

En general, llevar una mala alimentación, una dieta, con falta de nutrientes y con un exceso de energía, nos conduce al abismo.

Por cierto, es la dieta más popular y propagada en el mundo.

Según la OMS, la obesidad ha alcanzado proporciones epidémicas a nivel mundial.

Desde el año 1975, se ha triplicado en adultos, aunque lo más preocupante son los niños entre 5 y 19 años que ha multiplicado esta cifra por cinco.

 

Leí el otro día un artículo en el que decía que “la malnutrición se redefine en nuestra era”, ya que antes la malnutrición se asociaba a personas que no comían suficiente, sin embargo, ahora los malnutridos son las personas que sufren sobrepeso.

No cabe duda de que una de las causas por excelencia, es la presión de marketing de la industria alimentaria cargada de productos insanos.

La mayoría productos ultraprocesados que llenan las estanterías de los supermercados, muchos de ellos cero, light,… que lo único que quieren es hacernos creer que son saludables, cuando la realidad es otra.

Por no hablar de la publicidad, 9 de cada 10 anuncios de alimentos que nos publicitan en televisión son de todo menos saludables.

¿Qué más podemos pedir?

Vivimos en una sociedad que nos conduce al sedentarismo y a comer cosas que no nos nutren, en la que sobran productos insanos y falta mucha educación alimentaria.

Es un problema de salud pública.

 

¿Tiene solución?

De momento la solución está en tu mano, el poder elegir con criterio, de forma consciente y responsable lo que vas a comer, beber, el ejercicio que vas a hacer, etc.

Poder elegir, es saber elegir entre los alimentos que te perjudican y los que te benefician, pensando conscientemente en las consecuencias de tu elección.

 

Si crees que ha llegado tu momento y que tu motivo por el que deseas cambiar es lo suficientemente grande, pero no sabes por dónde empezar, solo tienes que decírmelo.

Estaré encantada de ayudarte.

https://calendly.com/oli2coach/llamada

Que aproveche

 

Oli Martínez

Dietista y Coach Nutricional.