Hoy 14 de febrero, día de San Valentín, para algunos un precioso día cargado de sentimentalismo y amor y para otros, una empalagada de día.

Seguro que en alguna ocasión tal día como hoy has escrito una carta de amor, una pequeña nota, un wasap o un pequeño post-it con un “te quiero”, para esa persona a la que quieres, respetas, cuidas y mimas.

Seguro que también y en más de una ocasión le has dado las gracias por estar ahí y formar parte de tu vida.

Pero,

¿Alguna vez has escrito una carta, una pequeña nota o un simple pos-it con un “te quiero” para tu cuerpo?

Tu cuerpo es tu carta de presentación, el instrumento con el que te mueves por la vida, el que te permite ir y venir, hacer y deshacer, ése con el que pasarás el resto de tu vida, día y noche.

Y,

¿Me dices que cuando te miras en espejo no te gusta lo que ves, que lo odias, que te enfadas, que te castigas y le castigas?

Y,

¿Qué tal si en vez de castigarle, le quieres, le respetas, le cuidas y le mimas de igual forma que haces con otras personas?

 

A estas alturas ya estarás pensando que me he vuelto loca, pero bueno yo aquí sigo erre que erre con el asunto.

Bien,

¿Por dónde empezar?

Puedes empezar dándole las gracias por formar parte de tu vida, por ser parte de ti y por haberte ayudado a ser la persona que eres, única y perfecta, por avisarte con unos kilos de más o una mala analítica de que lo estas descuidando y te esta pidiendo a gritos que le quieras, que le respetes, que le cuides y le mimes.

¿Cómo?

Manteniendo unos buenos hábitos de vida, alimentándote saludablemente, haciendo ejercicio, cuidando tu estrés y tu descanso.

Y verás, aunque no lo creas, de que forma te lo agradecerá.

Feliz día de San Valentín.

Oli Martínez.