No salgo de mi asombro.

Quiero contarte algo que me ha dejado asombrada cuando he abierto una revistilla de publicidad de una cadena de supermercados en las que aparecen los productos de oferta semanales.

Abro la revista y ahí, como que no quiere la cosa aparece ante mis ojos dos páginas enteras de suplementos y complementos alimenticios.

Sí, has leído bien, dos páginas enteras.

Sin duda, lo que más gracia me ha hecho, por decir algo, ha sido uno de sus productos en el que pone:

 

“Suplemento para el nivel normal de colesterol”

Yo flipo, la verdad.

 

A ver, si tienes el colesterol normal, se entiende que tu colesterol está bien.

¿Entonces?

Si tu colesterol está bien ¿para qué vas a necesitar tomar un suplemento?

 

Todo lo que necesitamos, bien o lo fabrica el cuerpo o lo podemos ingerir mediante una alimentación, variada, saludable y equilibrada.

 

Normalmente lo conseguimos alimentándonos correctamente, aunque si es cierto que en situaciones especiales y siempre bajo supervisión médica, algunas carencias se pueden compensar a través de suplementos.

 

 “Un 42% de la población ha tomado alguno de estos suplementos en el último año y la mayoría sin supervisión médica”.

Flipo.

 

Y todo esto porque bien lo han visto en alguna potente campaña publicitaria, por recomendación de un familiar o siguiendo el consejo de un vecino.

Eso sí, únicamente mencionando los beneficios, en ningún caso los efectos adversos que pueden llegar a ocasionar.

 

A parte de ser un gasto adicional y resultar innecesario el consumo de estos productos, lo único que puedo hacer es recomendarte, que consultes a tu medico si crees que lo necesitas, él te hará una analítica y en su caso, te prescribirá el suplemento que realmente necesites, que seguro no será el mismo que el que toma tu amiga o tu vecina.

 

¿Te sientes fatigada, falta de energía, descansas mal, tienes algunos kilos de más, etc.?

En el 95% de los casos se soluciona tal y como he dicho antes, con una alimentación variada, equilibrada, saludable, sin olvidar el ejercicio físico y el descanso.

 

Esta en tu mano.

Nadie dijo que fuese fácil, pero con esfuerzo y determinación todo es posible.

 

Si crees que tu mala alimentación perjudica tu vida y quieres, pero no sabes cómo cambiarlo, no dudes en decírmelo. Agenda una llamada, hablamos y te daré toda la información que necesites.

https://calendly.com/oli2coach/llamada

Que aproveche.

 

Oli Martínez.